Hernández Saavedra, Sergio FranciscoSalas Uribe, Ángela Brigith2024-06-242024-06-242024http://hdl.handle.net/20.500.12209/19770Este proyecto de investigación acción cualitativa tuvo como objetivo proponer una intervención pedagógica en el colegio Domingo Faustino Sarmiento, ubicado en Bogotá. Los participantes fueron niños de segundo grado con edades entre los 6 y 8 años. La propuesta se centró en utilizar el inglés como herramienta para promover el desarrollo de la autoconciencia a través de historias de libros ilustrados y la creación de artefactos en su entorno de aprendizaje de inglés como lengua extranjera. El proyecto buscó fomentar la autoconciencia y la comprensión emocional de los estudiantes mediante el inglés para la expresión y reflexión personal. Se eligió la teoría del aprendizaje experiencial también conocida como la teoría del aprendizaje al hacer, para el desarrollo de este proyecto.application/pdfenghttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AutoconcienciaManejo emocionalArtefactosLibros ilustradosAprendizaje prácticoAprendizaje de inglés como lengua extranjeraGetting to know myself : fostering self-awareness through the use of Picture Books.Self - AwarenessEmotional managementArtifactsPicture bookLearning by doingEFL classroominfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International