Castaño Cuéllar, Norma ConstanzaAlonso Alvarez, Erick YadierAyala Henao, Jessica NataliaPardo Rincon, Yudi Lizeth2015-11-242017-12-122015-11-242017-12-122014TE-16800http://hdl.handle.net/20.500.12209/1817La siguiente investigación presenta algunas orientaciones pedagógicas que permitieron la implementación de un semillero de inclusión investigativa desde un enfoque colaborativo, como una estrategia pedagógica que promueva, desarrolle y fortalezca el espíritu científico en los jóvenes de la Institución Educativa Luis López de Mesa, Bahía Solano, Choco, a través de la formulación de preguntas de interés, para convertirlas posteriormente en problemas de investigación que nos lleven a construir diversas dinámicas y trayectorias para resolverlas; de esta manera se pretende propiciar condiciones para la construcción y la transformación de nuestra realidad a partir de todas las edades. (Pérez, 1986).PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/InvestigaciónInvestigación escolarOrientaciones pedagógicasInterculturalidadTrabajo colaborativoOrientaciones pedagógicas para la implementación de un semillero de inclusión investigativa con un enfoque colaborativo en la Institución Educativa Luis López de Mesa, Bahía Solano (Ciudad Mutis), Chocóinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International