Villanueva Godoy, Juan ManuelÁlvarez Valdés, Néstor AndrésLizarralde Rodríguez, Juan Camilo2014-06-202017-12-122014-06-202017-12-122013TE-16653http://hdl.handle.net/20.500.12209/2876Trabajo de grado que se propone potencializar las capacidades coordinativas por medio de una disciplina no convencional “skateboard” como una herramienta para aportar al desarrollo psicomotriz de los jóvenes, mediante modelos comprensivos de enseñanza- aprendizaje; generando así la oportunidad de establecer relaciones sociales para el desarrollo de su personalidad y de su conducta. Este proyecto se desarrolló en el Colegio Liceo Nacional Agustín Nieto Caballero gracias al programa “Jornada Educativa Única y extendida 40 horas” instaurado por el IDRD en jornadas extraescolares; con la finalidad de generar experiencias corporales y fortalecer aspectos educativos desde la educación física.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SkateboardCapacidades coordinativasPotencializar el desarrollo de las capacidades coordinativas por medio del skateboard, desde una perspectiva social.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Psicomotricidad - NiñosConstructivismo - EducaciónAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International