Vendrasco, NataliaGuzman, EduardoCarrasco, XimenaMerino, Cristian.2021-08-022021-08-022018-11-212323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/16074La incorporación de la dimensión ambiental en el proceso educativo tiene gran relevancia en el escenario que vivimos, ya que el gran objetivo de la educación es formar a ciudadanos críticos y capaces de realizar decisiones conscientes frente a problemas de carácter socio-ambiental. Asimismo, se reconoce la importancia de la formación de profesores de diferentes niveles y disciplinas en Educación Ambiental para que esta pueda ser trabajada de forma transversal en el currículo escolar y en los espacios de educación no formal. Frente a esta problemática este trabajo relata y presenta evidencias de una experiencia de curso de formación continua en Educación Ambiental para profesor en ejercicio y en formación en Chile. El curso tuvo tres versiones hasta el momento y se presenta una caracterización de los grupos participantes y de los enfoques de proyectos desarrollados.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Educación ambientalFormación continuaDiseño de proyectosFormación de profesores en educación ambiental: una experiencia en Chile.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International