Castañeda Mosquera, Lila AdrianaGarcía Gómez, Jeyson Nayid2024-06-272024-06-272024http://hdl.handle.net/20.500.12209/19923Esta investigación de carácter biográfico-narrativo examina los factores que influyen en la construcción de la identidad de tres docentes de música, con tres a cinco años de experiencia en la enseñanza tras haber obtenido su título profesional. Se analizan entrevistas semiestructuradas realizadas a los sujetos. A través de narrativas, del uso de metáforas y de la representación gráfica, los participantes comparten sus experiencias profesionales en la docencia. Esto permite identificar y analizar patrones de comportamiento comunes y diferenciados, los cuales se interpretan como elementos configuradores de la identidad del profesor de música. El análisis busca aportar a la comprensión de cómo se forma y evoluciona la identidad profesional en el contexto específico de la educación musical.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Identidad profesional docenteProfesor novelIncidentes críticosProfesor de músicaEducación musicalConfiguración de la identidad profesional del docente de música en sus primeros años de ejercicio.info:eu-repo/semantics/masterThesisTeacher professional identityNovice teacherCritical incidentsMusic teacherinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/CONFIGURATION OF THE PROFESSIONAL IDENTITY OF THE MUSIC TEACHER IN THEIR FIRST YEARS OF PRACTICEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International