Rojas Gómez, MiguelHernández Rodríguez, Jeisson Camilo2023-08-232023-08-232023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18935Este documento parte de una reflexión donde noto un vínculo entre las condiciones sociales que me unen a la guerra de los mil días y a mis ascendentes, para conocer más de ambos y su relación elaboro una serie de historietas que buscan indagar en esta conexión, derivado del ejercicio de investigación-creación se analiza la visión de la guerra propuesta de las historietas, el tratamiento gráfico, las posibilidades pedagógicas de la serie, tanto para la educación artística como a una parte de la histórica, (Pensamiento histórico) y su impacto personal en mí. Se acogen tres métodos de investigación, el dibujo, la narración gráfica y el grupo focal, el ultimo para medir los alcances de los propuesto y aportar sentidos a la obra en una dinámica de co-creación.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/FicstoriaDibujoGuerra de los Mil DíasPensamiento históricoNarración gráficaLa guerra de los mil : narraciones graficas entorno a la guerra de los mil días, entre la obra artística y la herramienta pedagógica.FicstoryGraphic storytellingDrawingThousand days' warHistorical thinkinginfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/The War of the Thousand.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International