Niño Zafra, Libia StellaRodríguez Franco, Helberh Yecid2024-01-262024-01-262023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19225En el marco de la sociedad globalizada y de tendencia neoliberal, el sistema educativo se ha caracterizado por la adaptación de modelos de orden empresarial; aspecto que ha incrementado el auge de los rankings y la constante clasificación entre países, regiones, instituciones, docentes y estudiantes, ocasionando presión institucional hacia los docentes por obtener excelentes resultados en las pruebas Saber. Este hecho posiblemente está generando algunos efectos sobre los estados de ánimo de los docentes como pueden ser las llamadas enfermedades neuronales como el estrés, el cansancio, el agotamiento y el burnout, entre otras, elementos que analiza el filósofo Byung-Chul Han como una de las características de las sociedades del siglo XXI, aspectos clave del análisis de la presente investigación.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Byung Chul HanEvaluaciónCompetenciasEstado de ánimoCapital humanoCalidad educativaPrueba saberCansancioRendimientoAutoexplotaciónBig dataAgotamientoPedagogía contemplativaLas políticas educativas estandarizadas en Colombia y la relación con los postulados filosóficos de Byung-Chul Han (1990-2022).info:eu-repo/semantics/masterThesisByung Chul HanEvaluationCompetencesState of mindHuman capitalQuality educationTest saberFatiguePerformanceSelf - EmploymentBig dataExhaustionContemplative pedagogyinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Standardized educational policies in Colombia and the relationship with the philosophical postulates of Byung-Chul Han. (1990-2022)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International