Castro Lozano, John AlexanderBahamón Ávila, Erick MauricioCastro González, Camilo Andrés2020-03-312020-03-312019TE-23842http://hdl.handle.net/20.500.12209/11641Trabajo de grado que propone el uso del cine como herramienta didáctica para la enseñanza de la historia. Se abordo el tema del periodo histórico de “La Violencia”, dado que marca el devenir histórico del país hasta la actualidad. Para el abordaje el estudio de esta problemática, el cine puede ser un recurso didáctico en la consecución de pensamiento crítico para la enseñanza del periodo comprendido entre 1947-1958 de una forma didáctica e interactiva conjugando el uso de la imagen y el discurso que invite a los estudiantes a pensar históricamente coadyuvando a la construcción de conceptos históricos, logrando un aprendizaje significativo, promoviendo una conciencia democrática, cívica y critica a través del trabajo de las unidades realizadas que toman la potencialidad significativa del filme.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Enseñanza de la historiaCineHerramienta didácticaCineAgente de la historiaAprendizaje significativoLa violenciaEl cine, herramienta didáctica para la enseñanza de la historia.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International