García Díaz, John JairoCastañeda Trujillo, Hector AlexisMalagón Barrera, Laura MilenaTacuma Tique, Dairo2025-06-182025-06-182025http://hdl.handle.net/20.500.12209/21112Este Proyecto Curricular Particular (PCP), está dirigido a fortalecer el aspecto cognitivo en niños y niñas de grado segundo de primaria entre los 7 y 8 años de edad, específicamente la atención y la memoria, mediante la aplicación de 2 test estandarizados: el test de Stroop y el test de digit span memory. Estas pruebas analizan la atención, la orientación y la memoria a corto plazo respectivamente. Los resultados indican que hay bajos niveles de atención y memoria, lo cual responde a las siguientes características: dificultades para seguir instrucciones, tareas incompletas o mal hechas, sentimientos de inferioridad, problemas de motivación, dificultades para interactuar con otros niños, comportamiento impulsivo. Lo que nosotros hicimos en nuestro PCP es una mediación desde la psicomotricidad, respetando las etapas de desarrollo y a través de un aprendizaje por descubrimiento guiado fortaleciendo la atención y la memoria desde un currículo en espiral.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AtenciónMemoriaPrimariaAspecto cognitivoFortalecerAtenmoria : claves para el aprendizaje en los niños por medio de la educación física.AttentionMemoryPrimaryCognitive aspectStrengtheninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Atenmoria : keys to children's learning through physical education.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International