García Rincón, Jorge Enrique2011-12-052500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7331El artículo da cuenta de una propuesta político-pedagógica denominada ";Casa Adentro"; cuyos cimientos se basan en una pedagogía decolonial diaspórica, que reconoce críticamente la historia de estas comunidades afrodescendientes y recupera los conceptos de ancestralidad y de territorio como fuentes para una educación auténtica. Esta propuesta etnoeducativa traspasa las aulas escolares para convertirse en un escenario pedagógico que vincula a dirigentes comunitarios, padres de familia, promotores culturales y todos los agentes de gestión social y comunitaria que impulsan el crecimiento de las sociedades afro en el Pacifico.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Casa adentroEtnoeducación - afroPedagogía decolonialAncestralidadTerritorioSistematización de experienciasLa etnoeducación afro “Casa Adentro” : un modelo político-pedagógico en el Pacífico colombiano.Inside houseAfro ethno - EducationDe - Colonial pedagogyAncestralTerritorySystematization of experiencesAncestralidadeinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaThe afro ethno-education “Inside house” : a political-pedagogic model in the Colombian Pacific.Attribution-NonCommercial 4.0 International