Saboya González, Diego HernánCorredor Gamba, Maria Fernanda2024-06-262024-06-262024http://hdl.handle.net/20.500.12209/19898Este proyecto de grado propone un material didáctico, con el fin de facilitar el aprendizaje del guitarrón mexicano, centrándose en los ritmos de bambuco y cumbia colombiana, reconocidos como expresiones representativas de la música tradicional colombiana. Se basa en investigación y análisis de pedagogía musical como el aprendizaje experiencial y el constructivismo, así como experiencia directa en la Fundación Escuela Folclórica de Soacha. El objetivo es proporcionar a los estudiantes un recurso que combine teoría y práctica, fomentando el aprendizaje experiencial y fortaleciendo su identidad cultural. La propuesta incluye actividades prácticas, ejercicios técnicos, ejemplos musicales y sugerencias pedagógicas, con la intención de no solo enseñar los fundamentos del guitarrón mexicano, sino también promover el interés por la música tradicional colombiana y enriquecer el acervo cultural local.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/GuitarrónGuitarrón MexicanoBambucoCumbiaConstructivismoAprendizaje experiencialTIC'sMaterial didáctico para el aprendizaje del guitarrón mexicano a través de los ritmos Bambuco y Cumbia en la Escuela Folclórica Mexicana de Soacha.GuitarrónMexican guitarrónBambucoCumbiaConstructivismExperiential learninginfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Didactic material for learning the Mexican guitarrón through the rhythms Bambuco and Cumbia at the Mexican Folk School of Soacha.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International