Mendoza Romero, Nydia ConstanzaEscobedo Romero, Andrés Felipe2016-10-122017-12-122016-10-122017-12-122016TE-18908http://hdl.handle.net/20.500.12209/3095Este trabajo desarrolla una propuesta analítica con miras a considerar el potencial representacional de los videojuegos, en tanto su contenido (es decir la trama ficticia del mismo), con el objeto de estudiar dicha “virtualidad” con base a las categorías de tecnologías de gobierno y el concepto de la guerra, y ponerlas en dialogo con la “realidad”, proponiendo así una mirada crítica a partir de la visualización, interacción y reflexión con los videojuegos. Para ello me he servido de construir una propuesta pedagógica con miras a satisfacer dichos objetivos, la cual se realizó en la IED Eduardo Umaña Mendoza, durante el transcurso del año 2015PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Nuevas tecnologías de la información y comunicaciónVideojuegosRepresentacionesTecnologías de gobiernoAlfabetización audiovisualRepresentaciones de las tecnologías de gobierno y de la guerra en dos videojuegos : una propuesta de formación con los estudiantes de noveno grado de la IED Eduardo Umaña Mendoza.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Nuevas tecnologías de la información y comunicación - EducaciónVideojuegos - Propuesta pedagógicaFormación política - JóvenesGubernamentalidadAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International