Ardila Villegas, Alfredo EnriqueSánchez Páez, Mayerly Zulay2018-07-262018-07-262017http://hdl.handle.net/20.500.12209/7875La siguiente es una investigación interdisciplinar que relaciona elementos formales, técnicos y contextuales de la pintura "La Violencia" de Alejandro Obregón, con elementos musicales desarrollados en una composición, a partir de las leyes que desarrolla y propone la teoría Gestalt y la semiótica, esto en función de entender el lenguaje pictórico para trasponerlo a los contenidos especifico-musicales aplicados en el proceso de creación compositiva. Por otro lado también es una propuesta pedagógica para los compositores en formación e intérpretes a quienes contribuye en su proceso de formación fortaleciendo su discurso artístico como músicos y pedagogos.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Sonido - MúsicaComposición musicalPsicología GestaltEl sonido de la violencia. Una nota a la barbarie. Exploración compositiva en una mirada interdisciplinar.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International