Martínez Preciado, ZulmaCurcho Montaña, Yeni MilenaSierra González, Karen Tatiana2020-08-142020-08-142020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12304El presente trabajo de grado es una propuesta didáctica dirigida a niños y niñas de educación básica primaria, cuya intención es generar la sensibilidad poética por medio de la lectura y escritura de poemas. Se abordaron diferentes autores relacionados con la didáctica, el diseño de talleres, la lectura en voz alta y el fomento de la lectura poética desde la primera infancia. Se presenta a modo de propuesta seis talleres, los cuales abordan los siguientes temas: manejo de figuras literarias como son metáfora, símil, hipérbole y personificación. Adicionalmente se elaboraron talleres con música, expresión corporal, collage poemas y caligramas. Lo anterior para que sirvan de recurso a talleristas, bibliotecólogos y maestros y sean implementados tanto en instituciones educativas como en escenarios alternativos.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PoesíaPoemaLiteraturaDidácticaSensibilidad poéticaTalleresUna propuesta didáctica para fomentar la sensibilidad literaria a partir de la poesía en los niños y las niñas de educación básica primaria.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisPoetryPoemLiteratureDidacticsPoetic sensitivityWorkshopsAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/A didactic proposal to promote literary sensitivity based on poetry in boys and girls of primary basic education.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International