Pallares Herazo, Diana Paola2010-03-142619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/5162El presente artículo da cuenta de la propuesta didáctica “Cuenteando y encantando”, que se caracteriza por un número de actividades planteadas en orden creciente y secuencial, partiendo de una etapa exploratoria, donde se indaga sobre las ideas e imaginarios que tienen los estudiantes en torno aspectos propios de la temática; para luego transitar en una etapa guiada o de conceptualización, culminando con un proyecto final de síntesis, que es una etapa más relacional y representacional, pues anima a la producción oral, escrita y/o pictórica por parte de los estudiantes, aplicando el conocimiento a toda la experiencia sensible.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0De cuentos y cuentarios. Una alternativa metodológica para abordar un tipo de narración.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International