Herrera, Martha Cecilia2017-05-280120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/6336En este artículo se hace una presentación general de los resultados investigativos que, sobre la historia de Colombia en el siglo XX y sobre los textos escolares de ciencias sociales como bases fundamentales de la construcción de la identidad nacional, ha dado a la luz el Grupo de Investigación en Educación y Cultura Política de la Universidad Pedagógica Nacional. Dela misma manera, se ofrece una visión panorámica de cómo los ciudadanos colombianos del siglo XX construyeron su imaginario histórico y político a partir de los manuales escolares de historia, geografía y civismo con que los educaron, para dibujar claramente una determinada identidad nacional, en contraste con la situación de los colombianos actuales basan su imaginario nacional en la cultura mediática.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Manuales escolaresIdentidadHistoriaGeografíaCivismoHéroeTerritorioNaciónEl memorial de las identidades : entre héroes y villanos. En la busca de sí y de los demás también.School handbooksIdentityHistoryGeographyCivismHeroTerritoryNationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaIdentities’ memorial : between peasants and heroes. In search of oneself and others.Attribution-NonCommercial 4.0 International