Forero Anaya, Jairo AlonsoRodríguez Jiménez, Marcela2023-02-082023-02-082022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18133Este trabajo de grado corresponde al análisis de las concepciones de seis estudiantes de la Licenciatura en Biología (PCLB) de la Universidad Pedagógica Nacional respecto a la Educación Sexual (ES) recibida a lo largo de su formación, lo anterior con el propósito de identificar las fortalezas o debilidades que tienen los estudiantes en relación al ámbito de la sexualidad para aportar elementos al nuevo currículo de la Licenciatura (PLB) y por ende a la formación inicial docente de los estudiantes de la misma. En lo que respecta a la metodología, es de carácter cualitativo y corresponde a la teoría fundamentada que permite la categorización de la información para la construcción del modelo teórico orientado a partir de los factores más comunes de los discursos de los estudiantes propuestos en memos o teorías iniciales. Los elementos anteriormente propuestos permitieron configurar las categorías principales del modelo teórico correspondientes a los análisis de resultados y conclusiones, a partir de la saturación de los memos y frecuencia de los cinco ejes primordiales del discurso, aspectos que propiciaron la elaboración de la teoría que da cuenta de las concepciones que tienen los estudiantes sobre la ES.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación sexualEducación para la saludConcepciónFormación inicial docenteAproximación al análisis a las concepciones de los estudiantes de la Licenciatura en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional respecto a la Educación Sexual.Health educationSex educationConceptionInitial teacher traininginfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Approach to the analysis of the conceptions of the students of the Bachelor's Degree in Biology of the Universidad Pedagógica Nacional regarding Sexual Education.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International