Ojeda Rincón, Carolina MaríaGutiérrez Dimaté, Sara IsabelMolina Gómez, DorisPadilla, Herminda2016-06-132017-12-122016-06-132017-12-122014TO-17403http://hdl.handle.net/20.500.12209/590Desde la labor realizada durante nuestra práctica docente en la institución educativa rural cacicazgo del municipio de Suesca Cundinamarca, realizamos una mirada de las prácticas lectoras de los estudiantes del grado 701 de la institución con el fin de conocer sus gustos de lectura, el contexto, los lugares y con quien la que la realizan, así como el tiempo que le dedican ello, entre otros. Este artículo inicia describiendo a la comunidad Caciquista en especial a los jóvenes de grado 701; luego se presentan algunas concepciones sobre las nociones de leer, lectura, prácticas y experiencias lectoras a partir de autores como Jorge Larrosa, Francisco Cajiao, Joëlle Bahloul y Michel petit, además de la lectura en el contexto rural vista desde Michel Petit; a continuación se realizó un análisis de los instrumentos aplicados, teniendo en cuenta que nuestra investigación fue basada en Etnográfica educativa; para finalmente llegar a algunas conclusiones.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/LeerPrácticas lectorasExperiencia lectoraLectura en lo ruralSobre las alas de la lectura, prácticas lectoras.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Educación secundariaEducación rural - Suesca (Cundinamarca)Lectura - Estrategia de enseñanzaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International