Jiménez Pulido, Hilba MilenaAcero Guzmán, Sonia LilianaArias Santos, GracePeña Mayorga, ElianaPire Ladino, Juan SebastiánRodríguez Acosta, Johana CatherínTapiero Tiria, Daniela AlejandraTorres Acosta, Mónica Amparo2017-04-252017-12-122017-04-252017-12-122016TE-19210http://hdl.handle.net/20.500.12209/2369Este trabajo de grado tiene como objetivo hacer una revisión de investigaciones, avances formativos o producciones de conocimiento generadas en el periodo comprendido entre 2000 y 2015-1, en Colombia con relación a una puesta en Latinoamérica, en correlación a los siguientes descriptores: educación en artes escénicas (teatro y danza) y persona sorda. Aporta a la línea de artes y lenguajes, a la academia el reconocimiento de perspectivas investigativas y tendencias educativas, en relación a la formación integral de estos sujetos. Desde el desarrollo de este proceso, el rol del educador especial se evidencia en el empoderamiento como maestro investigador, para comprender la educación y a los sujetos en escenarios de aprendizaje, en el marco de la educación inclusiva, desde donde se busca su plena participación.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estado del arteEducación en artes escénicasPersonas sordasDiscapacidadEn escena cuerpo que en-señas : estado del arte en relación al proceso de enseñanza aprendizaje en artes escénicas para personas sordas.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Artes escénicas - Educación de sordos - Estado del arteEducación de sordos - ColombiaProceso de enseñanza - AprendizajeEducación inclusivaLenguaje artísticoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International