Alarcón Castro, GuiomarSantanilla Trujillo, David Ricardo2019-08-142019-08-142017TE-21541http://hdl.handle.net/20.500.12209/10069Trabajo de grado que se propone, mediante un recuento histórico de la humanidad, abordar temas como la alteridad y la vida en comunidad, la dominación y las relaciones de poder; factores que han dejado como consecuencia una sociedad violenta, de pensamiento individualista y consumista. Urge entonces la necesidad de validad la existencia humana y otras manifestaciones de vida para contrarrestar la destrucción hacia la que la humanidad se dirige a pasos precipitados: desde la educación física se busca rescatar valores axiológicos como el respeto y la tolerancia al servicio de la convivencia, para recobrar el sentido de humanidad perdido a lo largo de la historia y cambiar el rumbo de futuras generaciones, teniendo como expectativa el sueño de escribir otra historia a partir de ahora.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SociedadComunidadColombiaAlteridadConvivenciaJuegoEducación físicaCapacidadComunicaciónReflexión corporeidadInteracciónConvivencia y alteridad : una propuesta para impactar las prácticas sociales desde la Educación Física.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Desarrollo humano - EnfoqueMotricidad - Educación físicaRelaciones interpersonales - FortalecimientoCorporeidad - IdentificaciónAlteridad - AnálisisJuego - ImplementaciónConvivencia escolarAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International