Vargas Velandia, Carlos JulioGarzón Arévalo, Daniel Fernando2015-10-232017-12-122015-10-232017-12-122013TE-16026http://hdl.handle.net/20.500.12209/1813Este trabajo consistió en la indagación de las concepciones sobre el conocimiento disciplinar Biológico y su relación con la enseñanza en dos profesores licenciados, dentro del marco del conocimiento profesional del profesor. La indagación de estas concepciones se realizo desde un enfoque cualitativo, a partir del método de estudio de caso, desde el cual se busco particularizar la práctica y discurso de los dos profesores licenciados. Teniendo en cuenta un sistema de categorías el cual fue desarrollado a partir del análisis de trabajos relacionados con el conocimiento disciplinar y la enseñanza de la Biología, las técnicas de recolección de información el cuestionario, la entrevista y la observación no participante en las clases.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Conocimiento disciplinarConocimiento profesional del profesorIdentidad profesionalProfesores licenciadosSustancia y formaConocimiento disciplinar : estudio de las concepciones disciplinares y su relación con la enseñanza de dos profesores licenciados vinculados a instituciones educativas de Bogotá en el área de ciencias naturales.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Biología - EnseñanzaBiología - Profesional docenteDocente - Evaluación - ConocimientoDocente - Identidad profesionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International