Dávila Sanabria, Doris TeresaTorres Merchán, Nidia Yaneth2011-07-012619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3853Este trabajo hace parte de un proyecto de investigación más amplio con niños y niñas del grado quinto del Colegio Técnico Municipal Francisco de Paula Santander de Duitama-Boyacá, donde se presentan los aspectos teóricos y metodológicos en la creación de ambientes de aprendizaje que conducen a la educación para la sostenibilidad, a partir del trabajo cooperativo. En este sentido, se muestra como los estudiantes ejercen un papel activo en su proceso de aprendizaje ypermite ver quela comunidad educativa se organiza y se preocupa por la problemática ambiental. Esta experiencia ha trascendido a otros grados de la educación secundaria y mediante la motivación en los niños y niñas se ha logrado la participación de las familias quienes reconocen los procesos de transformación en las aulas y se sienten comprometidos en hacer parte de la educación de sus hijos, promoviendo comunidades de aprendizaje en torno a la problemática ambiental.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Educación para la sostenibilidadAmbientes de aprendizajeTrabajo cooperativoAmbientes de aprendizaje que contribuyen a la educación para la sostenibilidad: una experiencia en estudiantes de básica primaria.Education for sustainabilityLearning environmentsCooperative workinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaLearning environments that contribute to education for sustainability: an experience in basic elementary students.Attribution-NonCommercial 4.0 International