Sarmiento Vela, Luis CarlosRodriguez Contreras, Ana LuciaMarin Delgadillo, Carlos Arturo2025-03-122025-03-122024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20907Esta investigación explora la relación entre rotación mental, creatividad (general, narrativa y gráfica) y rendimiento académico en tecnología en 295 estudiantes de bachillerato (10-20 años). Utilizando el Test de Rotación Mental (MRT), la Prueba de Creatividad para Jóvenes (PIC-J) y calificaciones escolares, se buscó identificar correlaciones significativas. Los resultados revelan la ausencia de tales correlaciones entre rotación mental y rendimiento académico, rotación mental y creatividad, y rendimiento académico con creatividad. Estos hallazgos sugieren una relación compleja entre estas variables. La investigación aporta a la comprensión del vínculo entre habilidades con la capacidad de percibir y manipular objetos de forma imaginativa, creatividad y éxito en tecnología, e impulsa a explorar estrategias educativas más efectivas.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rotación mentalRendimiento académicoPic-JTest MRTCorrelaciónCreatividadEstudio correlacional sobre la relación entre rotación mental, creatividad y rendimiento académico en el área de tecnología en estudiantes de bachillerato.info:eu-repo/semantics/masterThesisMental rotationCreativityPic-JCorrelationAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Correlational study on the relationship between mental rotation, creativity and academic performance in the area of technology in high school students.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International