Montaño Moreno, JohannaMurcia Gaitán, Lauren GabrielaVillamizar Barón, Juan Diego2024-01-242024-01-242023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19136Este documento presenta un estudio de investigación acción que buscó proveer un primer acercamiento significativo hacia el inglés como lengua extranjera para aprendices muy jóvenes a través de la alfabetización visual en la creación de cómics teniendo en consideración los dominios de desarrollo de la primera infancia. Los participantes del estudio fueron estudiantes de jardín de 4 a 5 años del Instituto Pedagógico Nacional ubicado en Bogotá, Colombia. Se recolectaron datos durante la investigación a través de entrevistas, grabaciones, artefactos y notas de campo. Se diseñaron tres ciclos para la intervención pedagógica. Finalmente, basado en el análisis de datos, el documento presenta las conclusiones, implicaciones y limitaciones de esta investigación, que muestra un aumento en la motivación de los estudiantes.application/pdfenghttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Aprendices jóvenesCómic como herramienta pedagógicaDominios de desarrollo de la primera infanciaPrimer acercamiento al inglésComics in EFL : a visual literacy approach for very young learners.Very young learnersThe comic as a pedagogical toolDomains of early childhood developmentFirst approach to Englishinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International