Callejas Arévalo, Ronal EnriqueGallego Parra, Robin Hernando2024-01-292024-01-292023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19267El contexto de la presente investigación se sumerge en un análisis exhaustivo que parte desde la identificación de problemáticas existentes en entornos educativos inclusivos hasta la proposición de estrategias didácticas específicas. Estas estrategias están centradas en mejorar la comprensión de conceptos fundamentales, como es el caso de la carga eléctrica, dirigidas tanto a estudiantes sordos como a los oyentes. Este estudio se estructura desde la descripcion detalladamente de los desafíos identificados en entornos inclusivos, enfocándose en aspectos relacionados con la enseñanza y el aprendizaje,explora la dinámica entre estudiantes sordos y oyentes, intérpretes y maestros, así como los obstáculos de comunicación y las barreras que afectan el proceso educativo de los estudiantes sordos,ademas presenta un marco teórico sólido, que abarca desde el concepto de carga eléctrica hasta el desarrollo histórico de la educación inclusiva en Colombia. También detalla la estrategia didáctica propuesta, desarrollada sobre la base del DUA y las estrategias propuestas por Ronald Feo. Esta estrategia está diseñada para abordar específicamente las dificultades de comprensión en el concepto de carga eléctrica en un entorno inclusivo, priorizando la participación y comprensión de todos los estudiantes.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Discapacidad auditivaCarga eléctricaInclusiónEstrategia didáctica para la enseñanza del concepto de carga electrica en contextos de inclusión (estudiantes sordos y oyentes).info:eu-repo/semantics/bachelorThesisElectric chargeHearing ImpairmentInclusioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Didactic strategy for teaching the concept of electric charge in inclusion contexts (deaf and hearing students).Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International