Arias Pinzón, AlexandraRivera Garzón, Leidy Tatiana2024-12-182024-12-182024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20610El presente documento es fruto de una experiencia investigativa dialógica, narrada desde el lugar docente y lo que nos acontece como profesores(as) de Filosofía. Problematizando el lugar que ocupa la infancia en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la filosofía. Que tuvo como resultado la construcción de una propuesta pedagógica pensada con y para las infancias entretejida con: el teatro, el clown, y el juego. De esta forma se muestra, cómo la lectoescritura y su enseñanza es un problema filosófico y un compromiso ético en nuestra labor. Este trabajo representa una valiosa herramienta pedagógica-didáctica para la práctica educativa, en la cual cada docente podrá entrever una caja de herramientas, estrategias y actividades filosóficamente construidas para dar vida a la enseñanza y vivencia del aprendizaje de la lectoescritura como una práctica filosófica.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/InfanciaFilosofíaLecturaEscrituraTeatroClownTeatreando escribimos y leemos nuestros mundos : proyecto pedagógico de lecto-escritura en aula multigrado. una apuesta por la filosofía con y para las infancias.ChildhoodPhilosophyReadingWritingClowninginfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International