Alarcón Castro, GuiomarFlorez Mateus, Jhoan David2016-07-182017-12-122016-07-182017-12-122014TE-17707http://hdl.handle.net/20.500.12209/2949El presente documento es el proyecto de grado que surge a partir de las diversas intervenciones pedagógicas en contextos a nivel formal, no formal e informal a lo largo de la licenciatura. En este se asume la experiencia corporal como objeto de estudio de la educación física, de tal manera que en la puesta en práctica del licenciado, se permita salir del tradicionalismo y reduccionismo con el que se ha intervenido al ser humano -desde un plano exclusivamente físico-biológico- de cara a favorecer experiencia y vivencias significativas por medio de prácticas corporales intencionadas que potencien al desarrollo de ese ser, teniendo en cuenta rutas que propicien diversas formas de relación humana, a través de la renovación constante en los planos comunicativo, afectivo y cognitivo.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Experiencia corporalVivenciaCorporeidadRenovaciónPedagogíaDesarrollo humanoPraxiología motrizMediaciónVivenciando ando el camino hacia la experiencia corporal.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Proyecto curricular - Educación físicaCuerpo y desarrollo integralAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International