Viasus Poveda, Mercy Liliana2021-08-022021-08-022017-10-132323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15440El presente trabajo, presenta una investigación en proceso, enmarcada en contribuir al análisis de las implicaciones sociales que tiene el dopaje deportivo como problema de salud pública, a partir de una propuesta curricular que incorpore la bioquímica a los programas de la facultad de Educación Física de la UPN para comprender los riesgos a la salud, la alteración del comportamiento del metabolismo, y las patologías asociadas al consumo y abuso de sustancias prohibidas. La propuesta va dirigida a los profesores en formación inicial en el campo deportivo que mediante la resolución de problemas de esta índole, logren plantear soluciones con proyección al bienestar del mundo y el propio desde el campo educativo y su contexto deportivo.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Dopaje deportivoProblemas de salud públicaBioquímica aplicadaDiseño curricularANÁLISIS DE LAS IMPLICACIONES DEL DOPAJE DEPORTIVO COMO PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA, UNA PROPUESTA CURRICULAR PARA LA INCORPORACIÓN DE LA BIOQUÍMICA A LA FACULTAD DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LA UPNinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International