Rojas López, Ronald AndrésMuñoz Narváez, Gisselle Victoria2022-03-292022-03-292016TE-19836http://hdl.handle.net/20.500.12209/17007En este proyecto de investigación acción el lector encontrará una propuesta innovadora para enseñar inglés como lengua extranjera a estudiantes de primer ciclo en la Institución Educativa Distrital Rafael Bernal Jiménez usando la inteligencia musical como didáctica. Para realizar el análisis de datos el investigador recolectó la información por medio de cuestionarios, exámenes, videos transcritos y actividades escritas presentadas por los estudiantes, los cuales fueron usados para determinar la influencia del uso de las actividades musicales en el aprendizaje de vocabulario en inglés como lengua extranjera fomentando la interacción y el proceso comunicativo entre los estudiantes y la docente, lo que hizo más fácil a los estudiantes la memorización de nuevas palabras y la interacción con la maestra y entre los estudiantes del grupo, así una mejoría notable en el ambiente de aprendizaje y la disposición de los estudiantes.application/pdfenghttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Aprendizaje de vocabularioLearning english vocabulary through musical activities.Vocabulary learningMusical intelligenceAssociative memoryInteractionMultiple intelligences communicative language teachinginfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International