Moreno Torres, MónicaCarvajal Córdoba , EdwinZapata Cano, Claudia2021-08-022021-08-022009-12-132619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/13842Este texto tiene como propósito explorar las posibilidades que brindan las teorías de Peirce y de Jauss a los procesos de formación de maestros investigadores en el campo de la didáctica de la literatura, especialmente cuando se enfrentan al diseño de un Proyecto Didáctico de Literatura (PDL) que pone en escena su capacidad de indagación e innovación en el aula de clases.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Didáctica de la literaturaAbducción creativaHipótesis abductivaFusión de horizontesDiseño de un proyecto didáctico de literatura como abducción creativa y visión horizóntica.Didactic of literatureCreative abductionAbductive hypothesisFusion of horizonsPeirceJaussinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaDesign of a literary didactic project as a creative abduction and a vision of horizons.Attribution-NonCommercial 4.0 International