Hernández Salamanca, Oscar GilbertoSánchez Riaño, Yohana Andrea2021-05-182021-05-182020http://hdl.handle.net/20.500.12209/13180Tesis de grado para optar por el título de Magister en Educación, esta investigación tiene como propósito analizar las representaciones sociales sobre la convivencia escolar en los profesores del colegio Gerardo Paredes, a fin de comprender las interrelaciones que producen entre los miembros de la comunidad educativa y proponer el rol de los profesores en la convivencia escolar a partir de las representaciones sociales identificadas. Este trabajo se plantea a partir del paradigma interpretativo-comprensivo, desde un enfoque cualitativo con un abordaje hermenéutico, que permite captar y comprender la realidad, a partir de la voz de los propios participantes.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Representaciones socialesConvivencia escolarRol del profesorRepresentaciones sociales sobre la convivencia escolar en los profesores del Colegio Gerardo Paredes.Social representationsSchool lifeTeacher roleAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Social representations about school coexistence in the teachers of the Gerardo Paredes school.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International