Mahecha Mahecha, VivianaPedraza Pedraza, María Betulia2017-05-290120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/6454Las últimas tendencias de la lexicografía didáctica ponen de manifiesto la necesidad de reflexionar sobre la importancia del diccionario escolar como una herramienta de aprendizaje no solamente lingüístico, sino también contextual, es decir, como una fuente de conocimiento de sus usuarios potenciales, en este caso, maestros y estudiantes de los distintos niveles escolares. Este texto propone una revisión de algunos criterios tenidos en cuenta para la elaboración de tres diccionarios escolares básicos ofrecidos en el mercado lexicográfico colombiano, a finde evidenciar problemáticas internas y externas que pueden desvirtuar la naturaleza didáctica de estos últimos y su relación con los contextos reales de sus usuarios.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Diccionario escolarLexicografía didácticaPedagogíaMicroestructuraMacroestructuraEl diccionario escolar y algunas de las problemáticas que surgen en su elaboración.School dictionaryDidactic lexicographyPedagogyMacrostructureMicrostructureinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaThe school dictionary and some of the issues that come up during its elaboration.Attribution-NonCommercial 4.0 International