Rodríguez Neira, Diego FranciscoRoa Garcés, Íngrid SigridMenjura Puentes, ÉdisonMahecha, Paula Melisa2019-06-182019-06-182017TE-21887http://hdl.handle.net/20.500.12209/9644Trabajo de grado que se propone realizar un proyecto de investigación con los estudiantes de la escuela rural Enrique Pardo Parra (sede la moya), aplicando un programa de patinaje formativo para observar la evolución de los patrones motores de los niños de 6 y 7 años de edad de los grados primero y segundo de primaria de dicha escuela. Es importante implementar alternativas deportivas en las instituciones educativas rurales, puesto que el deporte escolar, aporta principios formativos, educativos y lúdicos, logrando influenciar positivamente los principios de juego limpio, el compañerismo, las prácticas de vida saludable, el rechazo a la violencia y la integración de todos los participantes de un equipo sin discriminación de ningún tipo. De esta manera se pretende capturar la atención de los niñños, adaptando el patinaje en sus vidas cotidianas y por qué no, como una disciplina deportiva a futuro.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/DeporteDeporte escolarPatinajeEducación ruralPatrones motoresPatinajeImplementación de un programa de patinaje formativo para el desarrollo de los patrones motores en niños de 6 y 7 años en la Escuela Rural Enrique Pardo Parra.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Patinaje - Deporte escolarHabilidades motrices - Contexto ruralAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International