Rozo Clavijo, MauricioGuerrero Tapiero, Mahykol Styven2023-06-222023-06-222023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18595El siguiente trabajo tienen como objetivo la elaboración de una propuesta de enseñanza que permita el acercamiento a los docentes como estudiantes que se deseen encaminar al área de la física moderna mas exactamente de la mecánica cuántica, para este fin se tomó como principal concepto la energía en el movimiento de las partículas microscópicas dando a mostrar su importancia , como también mostrando aspectos que no son tomados en cuenta cuando se enseña o se incursiona en la enseñanza de la mecánica cuántica como lo es su continuidad , con ello se propone un fenómeno cuántico como lo es el efecto túnel que nos permite observar este concepto de una manera diferente a la habitual y al ser replicado experimentalmente de manera fácil y didáctica , nos proporciona ventajas al utilizarla para instruir a los estudiantes venideros en la física moderna .application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Mecánica cuánticaEnergíaFísica modernaEnseñanzaEnseñanza de la física moderna una mirada del paradigma de la energía a través del efecto túnel.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisQuantum mechanicsEnergyModern physicsTeachinginfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Modern physics teaching: a look at the energy paradigm through the tunnel effect.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International