Chapetón, Marcela2017-05-280120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/6198Este artículo sintetiza los resultados de la investigación “Fomentando resiliencia: un espacio para la lectura fuera del aula de clase” desarrollada dentro del marco del desplazamiento forzado en Colombia. El proyecto se proponía documentar, observar y analizar las respuestas dadas por adultos en situación de desplazamiento durante encuentros de lectura, y promoverla lectura como un recurso para construir resiliencia a través de experiencias dialógicas. Como resultado de la investigación, el artículo presenta tres categorías principales: 1) los aspectos sociales críticos que emergieron a partir de las experiencias dialógicas, 2) los factores resilientes presentes al enfrentar situaciones de adversidad, y 3) los resultados del proceso de resiliencia.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Prácticas de lecturaPoblación en situación de desplazamientoFactores resilientesResiliencia como proceso de construcción“Yo llegué a conseguir dónde vivir”. Prácticas de lectura en el contexto del desplazamiento forzado : un estudio de caso.Reading practicesAdults in situations of displacementResiliency factorsResiliency as a building processinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revista“I have arrived to find a place to live”. Practice readings regarding forced displacement : a case study.Attribution-NonCommercial 4.0 International