Mojica Villamil, AlejandroSoto Vargas, Eimi Gisela2023-02-032023-02-032022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18027Este trabajo presenta la propuesta pedagógica titulada “HISTÓRICAS”, la cual parte del fanzine y la pagina web como herramientas didácticas para la enseñanza de la historia de la mujer colombiana, puntualmente durante la primera mitad del siglo XX. Dicha propuesta parte de un ejercicio de investigación histórica en el cual, tanto desde fuentes primarias como secundarias, se logra la reconstrucción de este relato histórico en el que se evidencia como las primeras décadas del siglo XX se convierten en un punto de ruptura para la historia de la mujer colombiana, a consecuencia de un repertorio de formas de luchas que estas emprenden, desde motines hasta publicaciones académicas, en aras de conquistar sus derechos civiles y políticos. La propuesta pedagógica entonces, aparece como una apuesta a enseñar esta versión de la historia desde el fanzine y el paradigma de la historia publica, en el que la producción historiográfica tiende a la democratización.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MujerEnseñanza de la historiaFanzinePagina webHistóricas : una propuesta para la enseñanza de la historia de la mujer colombiana (1900-1950).WomanHistory teachingFanzineWeb pageinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Historical : a proposal for teaching the history of Colombian women (1900-1950)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International