Benítez Díaz, Yuri YadithOrtiz Álvarez, Tatiana LorenaSampayo Londoño, Ledis MaríaCardona Restrepo, Juan Diego2021-08-022021-08-022009-10-132323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/14902En este trabajo de investigación monográfica, se indaga por las concepciones alternativas de un grupo de estudiantes referentes al concepto de ecosistema y sobre cómo estas concepciones evolucionan luego de que, los estudiantes participan en el desarrollo de una Unidad Didáctica ejecutada en la reserva natural Jardín Hidrobotánico Jorge Hernández Camacho de Caucasia. La propuesta de enseñanza se ha estructurado alrededor del Ciclo Didáctico, siguiendo los fundamentos de la Metacognición y Autorregulación del Aprendizaje. Es de anotar que al momento de presentar este artículo para evaluación de pares, el trabajo se encuentra en la segunda fase correspondiente a la aplicación y recolección de la información, por lo que no es posible dar cuenta de los resultados obtenidos, más si para la fecha de celebración del evento.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Educación ambientalConcepciones alternativasCiclo de aprendizajeMetacognición y autorregulación del aprendizajeEcosistemaJardín botánicoReserva naturalEl Jardín Hidrobotánico Jorge Hernández Camacho de Caucasia: Un recurso didáctico para la enseñanza y el aprendizaje del concepto Ecosistema.Environmental educationAlternative conceptionLearning cycleMetacognitionSelf­ learning ecosystemsBotanical gardensNature reserveinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaThe Garden of Hidrobotánico Jorge Hernandez Camacho Caucasia: A didactic resource for teaching and learning of the ecosystem concept .Attribution-NonCommercial 4.0 International