Gomez, PedroVelasco, Carlos2017-06-302323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5212El Ministerio de Educación Nacional de Colombia presentó, a finales de 2016, versiones preliminares de dos documentos curriculares: la segunda versión de Derechos Básicos de Aprendizaje y la primera versión de las mallas curriculares. Se espera que estos docu-mentos complementen el de los Estándares Básicos de Competencia que los profesores e instituciones educativas han venido implementando desde hace diez años. En este artí-culo, presentamos un análisis curricular de estos documentos. Encontramos que presen-tan un nivel importante de complejidad y múltiples incoherencias. Por esta razón, no es posible afirmar que todos los profesores e instituciones colombianos puedan compren-der su contenido, interpretarlo adecuadamente y llevarlo a la práctica con el propósito de contribuir al aprendizaje de los estudiantesapplication/pdftext/xmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Documentos curricularesEquidad en la educaciónDerechos básicos de aprendizajeImplementación curricularPrácticas curriculares del profesorDocumentos curricularesComplejidad y coherencia de los documentos curriculares colombianos.Curricular documentsEquity in educationBasic learning rightsCurriculum implementationTeacher’s curriculum practicesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaComplexity and Coherence of Colombian Curricular Documents.Attribution-NonCommercial 4.0 International