Moreno García, Nohora PatriciaTorres Cutiva, Johanna Paola2021-12-162021-12-162017TO-21840http://hdl.handle.net/20.500.12209/16715Tesis de grado que se propone analizar las representaciones sociales que poseen los docentes de Básica Primaria sobre la Educación Física a partir de las problemáticas identificadas: por un lado, el hecho de que los docentes responsables de impartir la disciplina no cuentan con la formación específica ni con el conocimiento especializado del área; y por el otro, el que la importancia del área haya sido relegada a un segundo lugar dentro de la institución educativa. Para esto, se hace un abordaje hermenéutico interpretativo utilizando el enfoque procesual, escuchando de esta manera a los docentes, su posición con respecto al área y su forma de actuar, que incide en sí mismo y en los educandos ante quienes enseñan el área; evidenciando de esta manera prácticas, discursos y obstáculos que se le presentan a los docentes en su cotidianidad; proponiendo así una reflexión sobre su labor desde sus actividades diarias, que admita generar un cambio de representación que conceda posicionar dentro de la institución el área de acuerdo a la ley.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Representación socialEducación físicaDocentesRepresentaciones sociales sobre la educación física de los docentes de primaria del Colegio La Gaitana, sede B, jornada tarde.Social representationsAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International