Herrera Pérez, Carlos AndrésSaavedra Rey, Alirio Sneider2012-07-292619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/4964Desde una comprensión de la lectura literaria como experiencia estética, la investigación homónima que se resume eneste artículo, plantea una propuesta didáctica basada en la teoría de la recepción y la intertextualidad, con el propósito deformar lectores capaces de alcanzar el efecto estético. La investigación-acción, desarrollada en dos ciclos en dos colegios,configura un proceso de lectura que involucra la experiencia vital, el contexto e intertextos del cine y la minificción,posibilitando diversos horizontes de sentido y consolidando una formación lectora significativa en el estudiante.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0La formación de lectores de literatura capaces de alcanzar el efecto estético por medio de la intertextualidadinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International