Cruz Velásquez, Erika LilianaBerrio Montenegro, Laura SofiaCamacho Rojas, Karen ValentinaGómez Bonilla, María MónicaMuñoz Aguilar, Daniela2024-06-262024-06-262024http://hdl.handle.net/20.500.12209/19853Este trabajo permite evidenciar el proceso de la conciencia , sentido, apropiación y construcción de la regla en el ámbito de la educación infantil, mediante la realización de una secuencia didáctica implementada en el Instituto Pedagógico Nacional en los grados de jardín y transición con niños y niñas de 5-6 años, distribuida en cinco sesiones que dieron cuenta de dicho proceso. Para esto, se realizó una exhaustiva investigación y análisis de autores que fundamentan el presente trabajo el cual da cuenta de la contribución del juego de reglas al desarrollo social, emocional y cognitivo de los niños y niñas, además hace hincapié en el rol del maestro ya que esta tipología de juego requiere de un rigor y una estructura para ser enseñada y aprendida.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Juego de reglasRol del maestroNiños y niñasDesarrollo socialDesarrollo cognitivoDesarrollo emocionalJuegos de mesaSecuencia didáctica : construcción de sentido, conciencia y práctica de la regla en juegos de mesa. Intervención piloto con niños y niñas de grado jardín y transición del Instituto Pedagógico Nacional.Game of rulesTeacher's roleBoys and girlsSocial developmentCognitive developmentEmotional developmentTable gamesinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Didactic sequence : construction of meaning, awareness and practice of the rule in board games.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International