Bracht, Valter2007-03-032462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/8481El articulo pretende ofrecer un pequeño panorama de las discusiones epistemológicas de nuestra disciplina en Brasil, que en parte por las características idiosincrásicas, mantiene relación o es influenciada por las discusiones que sobre el tema adelantan otros países; estas discusiones contienen la naturaleza del saber que fundamenta la práctica social de la Educación Física. Esta disciplina busca una autonomía en relación con otras áreas del saber a través de la construcción de un universo simbólico de legitimación propia.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Educación físicaNaturaleza del conocimientoPosibilidad de conocimiento científicoEpistemologíaEpistemología de la Educación Física : principales interrogantes y desafíos.EpistemologyPhysical educationNature of knowledgePossibility of scicntifical knowledgeinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International