Soler Martín, CarolinaDelgado Polo, Eduardo EnriqueFuentes León, VivianaMoyano Torres, DanielaPatiño Pelaez, Lady Xiomara2021-07-162021-07-162021http://hdl.handle.net/20.500.12209/13573Este propuesta pedagógica denominada Trabajo cooperativo como herramienta para fortalecer la interdependencia positiva y autodeterminación en el ambiente pedagógico complejo – aula húmeda, tuvo como propósito fortalecer la interdependencia positiva y la autodeterminación desde un ambiente virtual, a partir del trabajo cooperativo en el equipo humano, por medio de sustentos teóricos como la interdependencia positiva, interdependencia y vulnerabilidad interdependencia y pedagogía y como ultimo la autodeterminación. Lo anterior mediante herramientas didácticas como el juego cooperativo y las narrativas autobiográficas; lo cual permitió identificar el proceso con el equipo humano mediante las categorías del trabajo cooperativo que permitieron dialogar y obtener categorías emergentes.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Interdependencia positivaAutodeterminaciónTrabajo cooperativoJuego cooperativoTrabajo cooperativo como herramienta para fortalecer la interdependencia positiva y autodeterminación en el ambiente pedagógico complejo – Aula Húmeda.Positive interdependenceSelf - DeterminationCooperative workCooperative playinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/COOPERATIVE WORK AS A TOOL TO STRENGTHEN POSITIVE INTERDEPENDENCE AND SELF-DETERMINATION IN THE COMPLEX PEDAGOGICAL ENVIRONMENT - WET CLASSROOM.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International