Amortegui Cedeño, Elias FranciscoValbuena Ussa, Edgar Orlay2017-05-172619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4072Presentamos resultados parciales de la investigación “Concepciones sobre Prácticas de Campo y su relación con la construcción del Conocimiento Profesional del Profesor, de futuros docentes de Biología de la Universidad Pedagógica Nacional(Colombia)”.El estudio se llevó a cabo durante seismeses con un grupo de 23 futuros profesores. Consistió en la aplicación de cuestionarios, talleres, entrevistas y observación participante. Para este caso, nos referimos particularmente a las categorías:Enfoque Didácticoy Aspectos relacionados con la Formación Docente. Los hallazgos muestran que la mayoría de los futuros maestros conciben la Práctica de Campo y su evaluación desde un enfoque constructivista, y en algunos aún predominan enfoques tradicionales. Con relación a la formación docente, identifican los Componentes y Fuentes del Conocimiento Profesional del Profesor.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0ConcepciónPráctica de campoConocimiento profesional del profesorEnseñanza de la biologíaConcepciones sobre prácticas de campo de futuros profesores de biología.ConceptionField workTeacher professional knowledgeBiology teachinginfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaFuture biology teachers conceptions about field practices.Attribution-NonCommercial 4.0 International