Guido Guevara, Sandra PatriciaCastillo Hernández, Flor YanethRamírez López, Kelly Yurani2021-12-162021-12-162017TO-21833http://hdl.handle.net/20.500.12209/16714La presente investigación tiene como propósito caracterizar, analizar y comprender el acompañamiento familiar en los niños con trastornos del neurodesarrollo y su relación con la participación en la escuela, específicamente estudiantes de primaria del colegio República Dominicana de la ciudad de Bogotá. A partir del estudio se realizó una propuesta colectiva que tiene en cuenta la perspectiva de las madres entrevistadas, los autores referenciados, la perspectiva de las profesionales de la institución y una postura personal como docentes, que brinda estrategias que pueden desarrollarse para la formación de las familias en el acompañamiento a los niños de la institución.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acompañamiento familiarFamiliaDiscapacidadModelo ecológicoAcompañamiento familiar en niños con discapacidad.Family accompanimentAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International