Báez Quintero, César IgnacioGaona Bautista, Geraldine2022-04-242022-04-242021http://hdl.handle.net/20.500.12209/17100En el presente trabajo se desarrolla una estrategia didáctica, implementada con los estudiantes de grado noveno del colegio distrital Tibabuyes Universal en el año 2021, que se interesa por abordar el concepto de espacio geográfico relacionándolo con las problemáticas ambientales y sociales que están presentes en el humedal Tibabuyes. Para lograrlo se desarrollaron tres guías de trabajo autónomo, en donde se evidencia el tema de la presente investigación entrelazado con el plan de estudios de ciencias sociales; expuesto desde la ética, religión, política, historia y geografía. Cada guía cuenta con un formato común y con una serie de talleres que debían ser entregados en un lapso de tres semanas por vía Microsoft Teams.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Espacio geográficoHumedalProblemas socioambientalesEl humedal Tibabuyes y sus conflictos socioambientales : una posibilidad de enseñar el espacio geográfico.Geographic spaceWetlandSocio - Environmental problemsinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International