Pertuz Bedoya, Carol JulietteBotello González, StefaniaSalazar Rincón, Mayra Alejandra2019-10-022019-10-022019TE-23370http://hdl.handle.net/20.500.12209/10552El trabajo de grado Debates sobre educación superior en Colombia (2011-2017): análisis en los periódicos El Tiempo y El Espectador se propuso caracterizar los debates acerca de la educación superior en Colombia, en el periodo 2011-2017, en dos medios de prensa digital, de circulación pública, El Tiempo y El Espectador. Tuvo como fin, primero, indagar por las particularidades del contexto en el cual emergen los debates; segundo, identificar las voces que intervienen en la esfera pública desde la tribuna de la prensa, es decir, columnistas y editores de los dos diarios; y, tercero, reconocer las perspectivas de análisis y los argumentos que los actores de los debates en torno a la educación superior construyen para posicionar su punto de vista. Para ello, se incluye una mirada al contexto histórico como punto de partida para la identificación de debates, se presenta una caracterización de las voces y un contraste teórico con los aportes de Chantal Mouffe.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación superiorUniversidadPolíticoPolíticaDebatesDebates sobre educación superior en Colombia (2011-2017) : análisis en los periódicos El Tiempo y El Espectador.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International