Araújo, Mairce da SilvaCorreia Trindade, Regina AparecidaBorges de Faria, Danusa Tederiche2021-08-022021-08-022021-07-152500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/13990Este artículo de investigación se basa en las narrativas de los docentes que participan en el Proyecto Memorias de Cuarentena: diálogos entre Brasil y Perú, realizado en 2020, entre colectivos de profesores/as brasileños/as y peruanos/as. Las narrativas compartidas en el proyecto sobre las experiencias en/con tiempos de pandemia, se llevaron a cabo a través de reuniones virtuales y fueron desencadenadas por una pregunta problemática que reflexiona sobre el espacio-tiempo, sobre el pensar-hacer docente. Teniendo como sustento teórico-metodológico las reflexiones desde el campo investigativo-formativo y estudios de/en/con lo cotidiano, la investigación tejió diálogos entre las narrativas docentes y la obra de Paulo Freire, como proceso formativo, colectivo e investigativo, problematizando la realidad de esta época histórica y pandémica de COVID-19.application/pdfporhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Redes docentesPandemiaNarrativaProcesos formativosPedagogía de la preguntaLatinoaméricaPor uma pedagogia da pergunta em tempos pandêmicos : diálogos freireanos entre coletivos docentes latino-americanos.Teaching networksPandemicNarrativeFormative processesPedagogy of the questionLatin AmericanRedes docentesPandemiaNarrativaProcessos formativosPedagogia da perguntaAmérica Latinainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaPara una pedagogía de la pregunta en tiempos pandémicos : diálogos freireanos entre colectivos de profesores latinoamericanos.Attribution-NonCommercial 4.0 International