Lozano Ardila, Martha CeciliaCamargo Rodríguez, Diego FernandoCamelo Moreno, Adriana Carolina2016-11-032017-12-122016-11-032017-12-122016TO-19134http://hdl.handle.net/20.500.12209/792Aportes de la gimnasia cerebral al desarrollo de la atención en estudiantes 2° de grado de primaria del Instituto Pedagógico Arturo Ramírez Montufar, de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá es un trabajo de grado realizado con el propósito describir e interpretar los aportes de la gimnasia cerebral en el desarrollo de la atención en estudiantes del 2° de grado de primaria del instituto pedagógico Arturo Ramírez Montúfar, de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. La investigación se enmarca en el enfoque Cualitativo a través del método de estudio de caso. La técnica de recolección de datos empleada fue, en esencia, la observación, el diario de campo y el registro fotográfico de las actividades desarrolladas. Se adaptaron en total 20 de los ejercicios de la Gimnasia Cerebral propuesta por Dennison para estimular la atención de los niños y focalizarlos al aprendizaje. Se concluyó que la Gimnasia Cerebral aporta al desarrollo de los procesos de atención de los niños, quienes después de realizar los ejercicios, presentan más atención a las explicaciones de los maestros y realizan las actividades de clase con mayor rapidez, orden y asertividad (Dennison, 1992).application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Gimnasia cerebralAtenciónAprendizajeEducación básica primariaAportes de la gimnasia cerebral al desarrollo de la atención en estudiantes 2° de grado de primaria del Instituto Pedagógico Arturo Ramírez Montufar, de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International