Rodríguez Amaya, CatalinaTorres Sotelo, Laura Daniela2025-03-132025-03-132024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20981Este trabajo de grado presenta una propuesta pedagógica para la enseñanza de la Cátedra de Paz en el Instituto Pedagógico Nacional, basada en las pedagogías de la memoria. A partir de la caracterización institucional y la experiencia en el aula, se diseñó e implementó una estrategia didáctica que aborda los acuerdos de paz desde una mirada histórica, permitiendo a los estudiantes analizar su significado y su relevancia en el presente.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Cátedra de PazPedagogías de la memoriaAcuerdos de PazLa tarea por la paz, una propuesta pedagógica para abordar la Cátedra de Paz en el Instituto Pedagógico Nacional.Peace studies coursePedagogy of memoryPeace agreementsinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International